El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que las condiciones actuales en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19) son "adecuadas" para un regreso a las clases presenciales, aunque advirtió que si vuelven a empeorar los contagios, se tomarán nuevas medidas restrictivas.
"Tenemos menos de 500 casos cada 100 mil habitantes. Eso hace que según el decreto nacional estamos en fase 3, por lo que el miércoles vuelven gradualmente las clases presenciales", indicó el funcionario en declaraciones radiales.
Aunque aclaró: "Nos parece que la situación es adecuada para volver a tener clases presenciales de nuevo. Si la cosa empieza a ir mal por diversas razones y hay que tomar medidas nuevamente, se van a tomar".
En ese sentido, remarcó que la mayoría de los docentes bonaerenses de han sido vacunados o recibieron el turno para poder inocularse. Además, informó que en las últimas semanas el gobierno bonaerense abrió la vacunación para personas mayores sin turno previo. "Es un paso muy importante porque se trata de personas que son de extremo riesgo pero que por ahí no manejan los medios digitales como para anotarse a sacar un turno", expresó.
En tanto, Kreplak detalló que en la Provincia hay "un 30% del grupo de los mayores de 50 vacunados. Tenemos cerca de cinco millones de personas vacunadas".
Por último, aclaró que es falso que la Provincia de Buenos Aires haya recibido más vacunas que la Ciudad en proporción por la cantidad de habitantes. "Hubo una serie de compensaciones por el cual se le dieron más vacunas a la Ciudad de Buenos Aires en promedio. El sentido de esto es que hay más densidad de trabajadores de la salud en la Ciudad y por tener más gente mayor de edad", sentenció.