Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#Dólar#Pbi#Déficit fiscal

Nicolás Dujovne: "Ratificamos el rumbo de la política fiscal ante expresiones demagógicas"

El ministro de Hacienda brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Finanzas, Luis Caputo
Nicolás Dujovne: "Ratificamos el rumbo de la política fiscal ante expresiones demagógicas"
Nicolás Dujovne aseguró que la Argentina va a mantener el ritmo de crecimiento | (Foto: NA)

El Gobierno anunció que llevará adelante un cambio en su plan fiscal para este año con metas que harán caer el déficit primario hasta el 2,7% del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9%.

Así lo comunicaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa brindada en el Palacio de Hacienda.

El Banco Central volvió a aumentar la tasa de interés política monetaria: 40%

"Queremos ratificar el rumbo de la política fiscal ante expresiones demagógicas. Vamos a modificar la meta fiscal del 3,2% al 2,7%, lo que significará un ahorro de US$ 3.200 millones", manifestó Dujovne.

Además, el ministro de Hacienda dijo que resultado financiero va a bajar en la misma proporción, ya que la cuenta de intereses de este año va a ser "estable", del 6% al 4,9% del PBI.

En tanto, Dujovne ratificó las metas de inflación que el Gobierno había planteado el pasado 28 de diciembre. "Las metas de inflación no se van a cambiar. Ratificamos las metas del 15% para este año, 10% para 2019 y 5% para 2020. El plan de metas es un organizador de nuestro programa económico y respecto a ella hemos negociado paritarias", comentó.

Luis Caputo, ministro de Finanzas. Foto: NA

Por su parte, Caputo aseguró que “no tenemos ningún problema desde el punto de vista del financiamiento”.

Además, en referencia a la devaluación del peso de los últimos días frente al dólar explicó que “es un movimiento que podía venir, no nos tomó por sorpresa y estábamos preparados para resolverlo sin inconvenientes”.

”Trabajamos para que el costo de endeudamiento sea lo más baja posible tanto para el Gobierno, como para empresas y personas”, remarcó Caputo. Y añadió: "Si la tasa a la que nos financiamos sube de 4,2% a 5% no va a representar un problema".