La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Mientras varios de los candidatos presidenciales eligieron actos en el interior del país, el Frente de Izquierda Unidad optó por manifestarse frente a la sede diplomática chilena, en repudio a la represión durante las protestas.
Los candidatos del Frente de Izquierda-Unidad cerrarán mañana la campaña nacional electoral de ese espacio con un acto frente al Consulado de Chile para respaldar "la rebelión del pueblo" de la nación trasandina y pedirle a la ciudadanía que vote "en defensa de derechos los trabajadores, las mujeres y la juventud".
El acto se realizará a partir de las 18 ante la sede de la delegación diplomática, ubicada en Avenida Roque Sáenz Peña 547, a metros de la Plaza de Mayo. Allí, los diputados nacionales Nicolás Del Caño y Romina del Plá, integrantes de la fórmula presidencial de la coalición serán los principales oradores.
También estarán Néstor Pitrola y Myriam Bregman, candidatos a diputados nacionales por provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires; Gabriel Solano, candidato a jefe de gobierno y Christian Castillo, candidato a gobernador bonaerense, entre otros dirigentes.
"Hacemos el cierre en este lugar porque creemos que Chile marca el camino para enfrentar el ajuste. Y esto tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina", indicó Del Caño en un comunicado.
Según el candidato, "cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurre también en Ecuador". Por su parte, Del Plá afirmó que el voto al Frente de Izquierda Unidad es una expresión "contra las recetas del FMI que están generando estos repudios populares en todo el continente".
Antes del cierre nacional, por la mañana, Pitrola, Castillo y los principales postulantes del Frente en provincia de Buenos Aires brindarán una conferencia en el complejo Malvinas Argentinas de La Plata, ubicado en la calle 50 entre 19 y 20.
"La lucha por miles de votos a la izquierda y la conquista de nuevas bancas socialistas en el Congreso es de suma importancia. (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal se van, pero Alberto Fernández se prepara para gobernar de la mano de FMI", señaló Pitrola.
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -