Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#ministro#Caputo#tglt#Finanzas#Empresa#Constructora#Amigo#Primo#Acciones#Real estate#109 millones de dolares#Compraventa

Nicolás Caputo vendió su empresa al gigante inmobiliario TGLT por 109 millones de dólares

La constructora de mayor tradición del país inició el proceso de compraventa por más del 80% de las acciones
Nicolás Caputo vendió su empresa al gigante inmobiliario TGLT por 109 millones de dólares
Nicolás Caputo vendió su empresa constructora (Foto: TGLT)

Luego de 80 años siendo una de las grandes compañías impulsoras de los establecimientos inmobiliarios del país, la compañía Caputo SAICF, cuyo apoderado es Nicolás Caputo, íntimo amigo del presidente Mauricio Macri, llegó a un acuerdo con TGLT por 109 millones de dólares, dando un gran sacudón al mundo financiero.

Las compañías que cotizan en la bolsa porteña desde los años 2005 (Caputo) y 20110 (TGLT), acordaron la venta de 138.262.489 de acciones con un valor de 0.79 dólares por cada una, lo que corresponde al 82,32% de la totalidad de la misma. Sin embargo, el resto se podría cerrar en los próximos meses.

Nicolás Caputo (Izquierda) junto a su primo, Luis Caputo, ministro de Finanzas de la nación. Foto: NA  

"Si bien adquirimos ese porcentaje, el objetivo es ir por el 100%", aseguró el director de Operaciones de la empresa compradora, Alejandro Beli, durante una entrevista. También se informó que la compañía tiene previsto realizar una oferta pública de adquisición obligatoria y canje voluntario de acciones dirigida a los tenedores de acciones ordinarias.

TGLT es una de las compañías con mayores negocios en Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires (Tigre), en Rosario y en Montevideo, y la misma se encarga de trabajar en todos los procesos, desde la adquisión de los terrenos hasta las operaciones de posventa, y en el segundo semestre de 2017 había iniciado su proceso de expansión.

Por otro lado, la firma de Nicolás Caputo se ha destacado a lo largo de décadas por su trabajo, entre los que se distinguen las oficinas de los bancos Macro y Francés en la zona de Catalinas, las torres SLS Puerto Madero y Madero Center, la planta impresora del diario La Nación en Barracas y la reforma el centro comercial Shopping Abasto.