La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
4973.png?w=1024&q=75)
Piden la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato del ejecutivo de UnitedHealthcare
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Jorge Osvaldo Caccia, uno de los conductores que provocó el accidente de la Costanera en diciembre del año pasado, seguirá en la cárcel. El fiscal entiende que “hay riesgo de fuga”.
El 14 diciembre de 2018, Jorge Osvaldo Caccia conducía un viejo Ford Fairlane a altas velocidades por la Costanera cuando otros dos vehículos se le atravesaron en un cruce. Al intentar esquivarlos, atropelló a una madre con dos niños. La mamá, Carla Pagliaricci, logró sobrevivir; pero Abril (3) y Agustín (7) fallecieron. Ahora Caccia está preso, y aunque solicitó el beneficio de la prisión domiciliaria, la justicia desestimó su pedido esta semana.
La defensa de Caccia (28) había requerido una audiencia que se realizó este lunes alrededor del mediodía. El objetivo: que el juez le otorgara al acusado prisión domiciliaria, puesto que “la investigación está en instancias finales”, y –según los abogados- el preso no tiene forma de entorpecer la pesquisa.
El fiscal y el abogado de las víctimas creen que no hay motivos para que Caccia no permanezca en el penal
El fiscal de Tránsito Fernando Giunta puso el grito en el cielo, en sintonía con el abogado que representa a las víctimas. Para ellos, no hay motivos para que Caccia no esté en el penal, a lo que añaden “el riesgo de fuga”, la falta de claridad respecto al domicilio del detenido y la buena salud de la que goza.
El juez Sebastián Sarmiento escuchó a las partes y decidió atender las razones de la querella. Es decir que el conductor seguirá en la cárcel. Los abogados defensores todavía pueden acudir a instancias judiciales superiores; pero de quedar firme la resolución, la causa será elevada a juicio oral y público.
La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
Actualidad -
"Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Actualidad -
El viaje del presidente argentino se concretó tras una reunión entre el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Actualidad -
El tema será discutido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria antes de una sesión clave en la que se debatirá la aprobación de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
Actualidad -
María Elvira Salazar destacó la importancia de apoyar la gestión de Javier Milei y pidió al FMI un paquete fiscal agresivo para estabilizar la situación.
Actualidad -
La primera presentación a cargo de la compañía se realizó el pasado 21 de marzo y se centró en tres infracciones que se habrían cometido en el proceso de compra-venta.
Actualidad -