Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Lavalle#Mujer quemada

Murió la mujer que sufrió graves quemaduras en Lavalle

La víctima, de 50 años, había llegado al Hospital Lagomaggiore el pasado 26 de mayo. Su pareja estuvo detenida unos días, pero luego el hombre fue liberado. 

 

Murió la mujer que sufrió graves quemaduras en Lavalle
Murió la mujer que sufrió graves quemaduras en Lavalle

Mirta Beatriz Díaz estaba muy grave: tenía quemaduras en sus vías respiratorias, el cuello, los hombros, las manos y el rostro. Permanecía en coma inducido y con respiración asistida. Este martes la mujer no resistió más y falleció por la mañana. 

Por este caso, su pareja, Yonni Divico Espinoza (45) estuvo detenido y hasta imputado por tentativa de homicidio agravado por el vínculo, pero la justicia comunicó que el sujeto quedó liberado. 

Fue porque el fiscal de la causa, Carlos Torres, considera que la mujer intentó quitarse la vida -de acuerdo a las pruebas aportadas hasta el momento- y que no sufrió un ataque por parte de Espinoza, en su casa del departamento de Lavalle. 

Los familiares de la mujer habían asegurado a medios locales que la relación entre ambos era tumultuosa y que eran habituales las peleas. Los testimonios, de todas maneras, no fueron suficientes para que el hombre permaneciera detenido. Sin embargo quedará ligado a la investigación mientras se sigan aportando pruebas.