Ir al contenido
Logo
Murió Justina, la nena de 12 años que esperaba un corazón
Justina tenía 12 años y esperaba un corazón compatible | (Foto: Twitter)

La intensa lucha de Justina llegó, tristemente, a su fin. La nena de 12 años, que esperaba un trasplante de corazón, murió en la mañana del miércoles 22 en la Fundación Favaloro.

La menor padecía una cardiopatía transgénica. Los médicos se lo detectaron cuando apenas tenía 18 meses de edad. A partir de allí, comenzó la larga lucha de esta valiente niña que, necesitaba un trasplante de manera urgente. Su historia se conoció a través de redes sociales y conmovió a todos los argentinos.

Justina Lo Cane estuvo primera en la lista del Incucai, a la espera de un corazón compatible que nunca pudo llegar. Había perdido los cinco dedos de uno de sus pies, debido a una trombosis que sufrió en una de sus piernas, a causa de la enfermedad.

El pasado 7 de septiembre, Justina entró de urgencia a la terapia intensiva de la Fundación Favaloro. Dos días después, tuvo que ser conectada a un ECMO -soporte cardíaco y respiratorio-, ya que todos sus órganos se descompensaron.

A partir de su lucha, la propia nena, junto a su familia y allegados, impulsaron en las redes sociales la campaña denominada "MultiplicateX7", que busca sumar donantes inscriptos en el registro nacional del Incucai.

#LaCampañaDeJustina tuvo el apoyo de múltiples personalidades del espectáculo, deportistas, periodistas, medios de comunicación y ciudadanos de nuestro país.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

En este sentido, fue tanto el impacto que generó en los argentinos esta movida que la familia de Abril Bogado (nena de 12 años que murió el pasado 6 de noviembre durante un robo en su casa de La Plata) tuvo la voluntad de donar el corazón de su hija para Justina.

Sin embargo, "debido al tipo de fallecimiento que tuvo, el corazón de Abril no era compatible", según informó la familia Lo Cane, quien agradeció la intención y el gesto de los familiares de Abril.