A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Las mil vidas de Fernando Marín: de crear íconos de la TV a su controversial presidencia en Racing
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Luego de varios meses de investigación y de lucha contra la corrupción, el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva enfrenta ante el tribunal suprema la posibilidad de caer en prisión por su vinculación en la mega causa de Petrobras.
Lula enfrenta una condena de 12 años de prisión por haberse beneficiado en forma ilícita de la corrupción de la petrolera nacional, mediante la cesión de un departamento en una playa de Sao Paulo.
En las afueras del palacio del Supremo Tribunal Federal, miles de brasileros se presentaron para respaldar al mandatario que estuvo a cargo de la nación entre los años 2003 y 2010, y que se perfila como uno de los grandes candidatos a las elecciones nacionales de octubre de 2018.
Con el avance de la votación, en este momento la misma se encuentra desfavorable al ex presidente, que está a un solo voto de ser detenido, ya que cinco de los seis jueces que votaron lo hicieron a favor de su detención.
Hasta ahora solo el juez Gilmar Mendes votó a favor, que pidió adelantar su participación en la votación. Le tocaba ser el octavo y fue el segundo.
Rosa Weber, por su parte, era señalada en la previa como la suprema que decidiría la votación, a pesar de ser la cuarta (quinta a partir de la modificación). Luego de una larga alocución y a pesar de no coincidir con la jurisprudencia que podría llevar a Lula a la cárcel, la jueza votó por su detención.
Não podemos destruir em definitivo a frágil democracia que ainda nos resta. É preciso que todos tenham responsabilidade e respeitem a Constituição e a presunção de inocência. É inaceitável que a Globo insista em repetir o passado e como vivandeira incite ao golpe.
— Dilma Rousseff (@dilmabr) 4 de abril de 2018
En este contexto, Lula está cada vez más cerca de su detención aunque faltan seis votos de los jueces.
Los supremos Dias Toffoli y Ricardo Lewandowski votaron para que el habeas corpus de Lula sea aceptado y el dirigente popular sea apresado solo después de que se agoten todas las instancias de apelación.
La jurisprudencia reinante en Brasil es que el acusado puede ser detenido después de un fallo de segunda instancia, lo que sucedió en el mes de marzo.
Restan tres votos que, se presume, serán en contra de la prisión inmediata de Lula, por lo que debería definir la presidenta del Supremo Tribunal Federal.
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Deportes -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -
El ex presidente fue citado para el próximo 11 de diciembre.
Genero -
Manuel Adorni dijo que están abiertos a discutir cambios en las partidas, pero dejó en claro que lo único que no se negocia es el equilibrio fiscal.
Actualidad -