Milagro Sala debió ser trasladada a un hospital por una ambulancia del SAME luego de ser hallada en el domicilio donde pasa sus días detenida, en el barrio El Carmen.
Fuentes del entorno de Sala informaron que la mujer se encuentra "entubada y estable" y que los médicos están "estudiando las causas que produjeron" la descompensación que sufrió "durante el almuerzo".
"Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala responsabilizaron al Poder Judicial de Jujuy que continúa incumpliendo la medida provisional dictada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ratificada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que determinó que debía cumplir detención domiciliaria en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya y los jueces la confinaron a un lugar alejado de la ciudad, sin señal telefónica, y con dificultades en el acceso a los médicos", indicaron.
La líder de la Tupac fue derivada al Hospital Pablo Soria, lo que demoró el inicio de una nueva jornada de debate judicial en el marco de la denuncia por la desaparición de unos 60 millones de pesos que estaban en manos de la organización y que tenían que ser utilizados para la construcción de viviendas en Jujuy.
La semana pasada, la líder de la Tupac Amaru protagonizó un polémico episodio durante el juicio en su contra, ya que la jueza del caso, Alejandra Tolaba, decidió retirarla de la sala ante las constantes interrupciones de Sala.
La jujeña es acusada de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión en una megacausa que involucra a otros 30 imputados entre los que se hallan integrantes de la Tupac Amaru y ex funcionarios provinciales y municipales.