Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#Brasil#Día internacional de la mujer#8 de marzo

Michel Temer polémico: manifestó que el lugar de la mujer es el hogar

En un acto por el Día Internacional de la Mujer, el mandatario fue acusado de "machista" por sus dichos sobre supermercados y el tareas de la casa
Michel Temer polémico: manifestó que el lugar de la mujer es el hogar

En conmemoración al 8 de marzo, el presidente de Brasil, Michel Temer se hizo presente en el Palacio del Planalto en Brasilia para brindar un homenaje hacia las mujeres de su país y del mundo en un día importante por la lucha feminista, sin embargo, no todo salió como esperaba.

Durante su discurso, Temer no tuvo mejor idea que intentar alagar a las mujeres desde el compromiso con las tareas del hogar y desató la polémica en las redes. "Tengo la absoluta convicción de cuánto la mujer hace por la casa, por el hogar", fue la primera de las polémicas oraciones.

No obstante, el presidente brasilero continuó con su discurso que enfureció aún más a las mujeres. Intentando destacar el rol de las mujeres en la economía creciente de la nación, afirmo que 'nadie mejor que ella para detectar los desajustes de los precios en los supermercados'.

Minutos más tardes, los medios nacionales y las redes sociales estallaron contra Temer por su discurso 'machista', 'retrogrado' y 'ofensivo'. Inclusive periodistas como Fernando Mello Franco de Folha do Sao Paulo que lo consideró 'perdido en el tiempo'.

Horas más tardes de su acto, el presidente publicó en su cuenta de Twitter un descargo

1er tweet: "Estamos en la semana de la mujer. Mi Gobierno hará todo lo posible para que las mujeres tengan cada vez más espacio en la sociedad"

2do tweet: "Las mujeres tienen igualdad de derechos en el país y en el trabajo. No vamos a tolerar prejuicios y violencia contra las mujeres".