Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía bonaerense#Provincia#La plata#Policía#seguridad#Ministerio de seguridad#violencia#Robos#Comando de patrullas#Deliencuentes#Jefaturas distritales#Policías en la calle

Menos áreas administrativas, más policías en las calles de La Plata

El incremento de robos violentos provocó el reclamo de los vecinos en la capital bonaerense pidiendo por más policías en las calles
Menos áreas administrativas, más policías en las calles de La Plata

Con el objetivo de sacar más policías a prevenir el delito en las calles de la capital provincial, el Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió eliminar las cuatro Jefaturas Distritales de Seguridad del partido de La Plata. Ahí se desarrollaban tareas administrativas.

La medida se adoptó a raíz del incremento de robos violentos y crímenes registrados en La Plata. Los vecinos se quejaron por la falta de policías patrullando la vía pública, tanto en el centro como en las afueras de la ciudad, según informaron fuentes oficiales.

Se informó que, con el fin de asignar más efectivos en las calles platenses, el Ministerio de Seguridad disolvió las cuatro jefaturas distritales de La Plata que en la práctica actuaban como dependencias burocráticas en las que trabajaban efectivos policiales que en realidad deberían estar en las calles combatiendo el delito.

Además, de tener más efectivos policiales para circular por las calles, esta medida hará más transparente los recursos destinados a la seguridad pública. A partir de ahora serán administrados desde un espacio único. 

El jefe del Comando de Patrullas pasará a estar a cargo de las comisarías que dependían de las disueltas jefaturas distritales, los policías de seguridad que prestaban servicio en ellas pasarán a trabajar en la primera dependencia y los policías administrativos serán distribuidos en seccionales en las que podrán llevar a cabo labores acordes a sus funciones.

La Plata es el primer distrito que toma esta medida, pero gradualmente se irá implementando en el resto de los partidos bonaerenses que cuenten con jefaturas distritales.