Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Melconian#Peña#Aconomia

Melconian apuntó contra el Gobierno: "Con buenas ondas no se gobierna"

El ex titular del Banco Nación criticó las medidas adoptadas por el Gobierno, pidió dejar de echarle la culpa de la crisis argentina a lo que pasa en el mundo y "rogó" que la inflación no supere el 25%
Melconian apuntó contra el Gobierno: "Con buenas ondas no se gobierna"
Carlos Melconian se refirió a la situación económica actual │ (Foto: NA)

Carlos Melconian, que formó parte del equipo económico de Cambiemos, criticó duramente las políticas económica implementadas en estos últimos dos años: "fue prematuro lanzar un programa de metas de inflación”.

Melconian aseguró que su “afecto e incondicionalidad al presidente” permanece “intacta”, pero “yo digo las cosas como son y no tengo doble discurso”. "Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación en la previa de las elecciones", lanzó.

Además disparó contra Marcos Peña. “Admiro las buenas ondas del jefe de Gabinete pero con buenas ondas no se gobierna”.

Para el ex presidente del Banco Nación, desplazado por el oficialismo en enero de 2017: "se ha llamado programa económico a algo que carece de política macroeconómica, y es inconsistente por lo menos para bajar la inflación". 

Melconian también se refirió al préstamo solicitado ante el FMI y apuntó contra el discurso del oficialismo en el que aseguran que el Fondo Monetario Internacional  no es el mismo de antes: "Mentira, es lo de siempre, pechuga con puré de calabaza".

"¿En que consiste el acuerdo con el Fondo?: en parar la sangria de los stocks. ¿Que querés hoy con el anuncio del fondo?: que si hay diarrea pare. El anuncio es la pastilla de carbón que me daba mi vieja", explicó.

Además dijo que "es normal que la gente se pregunte '¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó?' Es esa la sensación. '¿Tan atado con alambre estaba esto?'", expresó

Sobre la meta de inflación Melcolian dijo haberlas considerado desde los primeros anuncios como “ridículas”, y agregó, que “el 15% murió antes de nacer". "Sigue siendo una tasa de inflación que no es creíble”, sentenció.