Cerca de las 4 de la mañana, más de dos mil gendarmes y policías federales irrumpieron en los pasillos de la villa 1-11-14 y llevaron adelante un megaoperativo que consistió en 100 allanamientos, donde se desarticularon bandas narcos y se encontraron más de 500 kilos de drogas.
Según la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich hay 15 detenidos, entre ellos los líderes de la "Banda de los paraguayos" comandada por "Marcos" Estrada González, el narco más célebre del país, y la de "Los bolivianos". Además, se secuestraron 450 kilos de marihuana, 45 kilos de cocaína y 50 mil dosis de paco.
El procedimiento fue encabezado por efectivos de la inteligencia infiltrados que marcaron las puertas de las casas a las que ingresó la Gendarmería. El ingreso fue por la Avenida Perito Moreno, entre Varela y Francisco Fernández de la Cruz, detrás del estadio de San Lorenzo.
Además de drogas encontraron una granada de guerra, una ametralladora, distintas armas de fuego, una máquina contadora de billetes y dinero
En menos de dos horas se llevaron a cabo 100 allanamientos de los que también participaron patrulleros, camionetas, una tanqueta, helicópteros y hasta drones que controlaron los movimientos de la villa desde el aire. Además, las fuerzas confirmaron que seguirán los allanamientos durante la mañana.