Minutos después de la aprobación de desafuero de Julio De Vido, Gendarmería Nacional registró su departamento del barrio porteño de Palermo. En tanto, el ex ministro de Planificación se entregaría en Comodoro Py y sería trasladado al penal de Ezeiza.
Este miércoles 25, la Cámara Baja aprobó con 176 votos (y una sola abstención), el desafuero para quien era diputado por la Provincia de Buenos Aires. Apenas unos minutos después de la decisión, efectivos de Gendarmería llegaron al domicilio de De Vido en Palermo.
Sin embargo, pese a que un gran grupo de gente se juntó frente a su domicilio de la Avenida Del Libertador y Coronel Díaz, el ex ministro de Planificación se entregaría en Comodoro Py y trasladado hasta la cárcel de Ezeiza.
Sobre el ex funcionario pesan dos pedidos de detención, uno efectuado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio y el otro por el magistrado Claudio Bonadio por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado natural.