Megaoperativo: 11 detenidos, tres avionetas secuestradas y más de 500 kilos de marihuana incautados
Constó de 18 allanamientos en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron más de 500 kilos de marihuana distribuida en 533 panes de un kilo cada uno aproximado, entre otros elementos
Más de media tonelada de marihuana y tres avionetas fueron secuestradas en el marco de un procedimiento realizado en el Aeródromo de Navarro y en la zona rural de General Belgrano, entre otros puntos del interior bonaerense, que dejó como saldo a 11 personas detenidas.
Entre los detenidos se encuentran los tres pilotos de las aeronaves y el presunto líder de la banda de narcotraficantes, que tenía pedido de captura en Brasil, según indicaron voceros policiales.
También entre los implicados hay pilotos fumigadores argentinos que habrían actuado en complicidad con los narcotraficantes. El procedimiento fue llamado por los investigadores "El Señor de los Cielos" como la exitosa novela televisiva mexicana.
En un camino rural de General Belgrano, detuvieron a ocho hombres luego de que un avión Cessna descargara droga y la cargaran en tres autos. Según indicaron voceros policiales, luego de ese procedimiento se monitoreó el vuelo del Cessna hacia el Aeródromo de Navarro, donde el piloto y otras dos personas, todas de origen paraguayo fueron detenidas, mientras que también se decomisaron otras dos aeronaves utilizadas para fumigación.
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó este lunes detalles del operativo: "Acá no cayó el que vendía drogas en el barrio, cayó una banda que distribuía en Chacabuco, Junín y partidos aledaños y que venía con aviones cargados desde Paraguay".
"Se trata de una organización internacional que realizaba estos vuelos clandestinos", señaló el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo
"Según lo que se pudo determinar de las escuchas, la organización realizó 30 viajes el año pasado y para este año incorporó un avión más grande porque el otro les quedaba chico", agregó.
La investigación en torno a la banda había sido iniciada por la Delegación Junín de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense varios meses atrás, luego de la detención de un distribuidor de marihuana en la localidad de Chacabuco.