"Quiero agradecer a todas las personas que participaron del rescate hoy en Catamarca, a los pilotos por su profesionalismo para manejar esta situación y a toda la comitiva presidencial", sentenció el presidente, a través de su cuenta de Twitter, luego de conocer que la totalidad de su equipo está a salvo.
La jornada de ayer fue muy agobiante para el equipo de comunicación de Mauricio Macri, en el que se encontraba Iván Pavlovsky, vocero, luego de que el helicóptero que los trasladaba de Cachi a Termas de Río Hondo, tuvo que aterrizar en la montaña por que las hélcies se comenzaron a congelar.
En esta tarde, los siete funcionarios, junto con los seis tripulantes, volvieron sanos y salvos gracias a las tareas de rescate coordinados por las autoridades nacionales y catamarqueñas, que evitaron una tragedia y controlaron de manera precisa y con total profesionalismo una situación crítica.
Macri destacó esto en su mensaje a los rescatistas y también detalló que los 13 tripulantes "pasaron horas en una zona de alta montaña, con temperaturas bajísimas, hasta que esta mañana llegó la primera patrulla", y luego comenzaron el descenso a pie, hasta que fueron alcanzados por un nuevo helicóptero.
En la tarde del sábado, Pavlovsky se prestó a la prensa para detallar parte de la expedición que tuvieron que llevar adelante, y remarcó que ya fueron sometidos a controles médicos apenas volvieron a zona segura, y destacó el trabajo de la tripulación para mantener con vida a todos.