El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El letrado respondió así a los dichos del mandatario durante una entrevista en televisión. Macri dijo que su padre cometió un delito al hablar de la investigación por las coimas en la obra pública.

El presidente Mauricio Macri fue categórico anoche al responder sobre la situación judicial de su padre, Franco, quien murió hace dos semanas, a los 88 años. "Es un delito, y cada uno se tiene que hacer cargo", dijo al ser consultado sobre la investigación de la denominada "causa de los cuadernos", en la que el empresario había sido citado a declarar en diciembre por el juez Claudio Bonadio, tras ser mencionado por el presunto pago de sobornos para acceder a concesiones viales.
Esta mañana, el abogado Luis Conde, quien defendió a Franco Macri, reaccionó ante el comentario del presidente y aseguró que nunca vio a su cliente pagar coimas. "Primero hay que ver de qué época se habla", sostuvo.
"Eso no lo vi nunca. Sí tengo que decir que Mauricio Macri manejaba SOCMA".
"Yo fui abogado 21 años de Sandra Macri, 5 años de Franco Macri y 25 años de Daniel Loenardo", ex cuñado del presidente, explicó Conde, quien aclaró que fue "abogado personal" de Franco pero que nunca representó a SOCMA.
Según dijo el abogado a El Destape Radio, "después de una discusión por un tema que no viene al caso, en Estados Unidos, Franco entregó el 20 por ciento de SOCMA a cada uno de sus cinco hijos, y para esa época todas las negociaciones, todo lo manejaba el señor Mauricio Macri con su CEO que se llama (Leonardo) Maffioli".
"Me acuerdo en la época de la causa por las escuchas telefónicas, que Mauricio Macri le pidió (a su padre) por medio de su secretaria que escriba una esquela donde se hacía responsable Franco de todo eso, y se opuso totalmente", reveló.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -