Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#Senado#congreso#cambiemos#salta#política#Kirchnerismo#senadores#oposición#paro nacional#tarifas#Aumento de tarifas#Ley vetada

Mauricio Macri, desde Salta: "La ley ya ha sido vetada"

Tras la aprobación en el senado, el presidente vetó la ley que limita el aumento en las tarifas y respondió a las preguntas desde Cachi, Salta.
Mauricio Macri, desde Salta: "La ley ya ha sido vetada"

A poco de ser sancionada, la ley que retrotrae los aumentos de tarifas a noviembre de 2017 fue vetada por el presidente Mauricio Macri. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Marcos Peña: “La ley ya está vetada”, dijo.

Peña aseguró que “lo que se votó fue la política tarifaria del kirchnerismo, de mentira y vaciamiento del sistema energético” y agregó: “Fue vetada porque no respeta el mandato constitucional” de que el Congreso “no tiene facultad para fijar tarifas”.

Tras el anuncio de Peña, Mauricio Macri viajó a Salta para reunirse con el gobernador Juan Manuel Urtubey y se refirió al veto a la ley que limita el aumento en las tarifas que durante la madrugada aprobó el Congreso. 

"No queremos que nadie nos regale nada, pero que si que se abren oportunidades para desarrollarnos", sentenció el presidente de la nación durante su visita en la provincia de Salta, y se refirió a lo ocurrido en el Congreso, tras la votación de la ley en contra de las tarifas.

"La ley ya ha sido vetada, fue una cosa anunciada. Esta Ley nació sin ningún tipo de continuación. Los que la han votado no han dicho de donde salen los recursos y son más de 110 millones de pesos", agregó y también criticó a la oposición.

"No se puede hacer algo tan irresponsablemente y no se le puede mentir a la gente. Soy el primero que si no podría aumentar las tarifas, no las aumentaría pero también no hay futuro si no hay energía".

"El principal objetivo de nuestro gobierno es crecer, es generar empleo y darle libertad de elegir. Tenemos que sacarnos esa mochila que nos aplasta y nos saca oportunidades por este gasto que hace de más el estado"

"Los senadores y gobernadores tiene que explicar por qué votaron algo que era un desastre, un mamarracho. ¿Para que la hicieron? ¿Era una demostración de poder del peronismo? Los argentinos no van a volver atrás, quieren mirar hacia el futuro. Esto que hicieron no crea futuro".

"Vamos a seguir dándole batalla a todas las mafias que hay en el país, empezando por el narcotráfico. Si construir más cárceles para traer tranquilidad a las familias, lo haremos".

"Este es un camino que hemos empezado. Necesitamos 20 años de crecimiento, siete trimestres recién es el comienzo y tenemos que demostrar que cada día cuenta, y yo quiero ayudar a fortalecer este proceso, cuando todos tiramos en la misma dirección somos imparables".

"Hoy hay que trabajar por la gente. Todos están excitados por las elecciones del 2019, con este clima electoral estamos olvidando el camino de la gente. Entendimos cual es el camino, Cambiemos lo entendió y vamos a demostrar que una mayoría lo entendió y que esto fue una recaída".

"Fuimos al Fondo (Monetario Internacional) para tener acompañamiento en las decisiones financieras, y para eso tendremos que trabajar juntos. En pocos días vamos a tener un acuerdo con el Fondo y luego tendremos que establecer un presupuesto entre todos. Tenemos que bajar los impuestos, los argentinos están agobiados".

"La CGT tiene que pensar en el crecimiento. Si hace un paro ¿en que cambió? Nada. Ahi tenemos que estar unidos en una meza para trabajar y ver cómo podemos ser más competitivos los argentinos y ese es el desafío que comenzamos en 2015 y es todos los días".

"Espero que podamos entender que tenemos que poner la energía en construir y no destruir. Ese es el camino, sin poner palos en las ruedas", cerró el presidente de la nación, que también habló sobre la definición de Cristina Fernández de Kirchner, cuando lo llamó "Machirulo". "A mi me dicen que digo palabras antiguas, pero esa palabra fue medio extraña", destacó el presidente.

Ultimas Noticias