Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#argentina#francia#cumbre de las américas#gobierno#gran bretaña#país#siria#vicepresidente#Armas quimicas#Presidnetes

Mauricio Macri condenó el ataque de Siria con armas químicas y pidió por la paz

Desde la Cumbre de las Américas, el presidente argentino habló sobre el grave conflicto en medio oriente y los ataques de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña
Mauricio Macri condenó el ataque de Siria con armas químicas y pidió por la paz
El presidente habló sobre el ataque de Siria (Foto: Twitter @mauriciomacri)

"Ante los sucesos del día anterior, Argentina renueva su condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria, así como la asistencia a facilidades para su fabricación y almacenamiento", asi se expresó Mauricio Macri durante la reunión de países americanos en Lima, Perú.

Luego de que se diera a conocer el ataque del país islámico con armas químicas, los mandatarios del mundo expresaron su repudio e inmediatamente las fuerzas militares de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña iniciaron una ofensiva en el territorio, causando severos daños.

"Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad internacional, evitando una escalada de tensión y recurriendo a los caminos del diálogo", cerró el líder de Cambiemos su discurso sobre la situación que mantiene en vilo al mundo.

Por otro lado, este hecho imprevisto, generó que se modifique la agenda del mandatario, como así también del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quién fue el representante de dicha nación durante la VIII Cumbre de las Américas en suelo incáico y con quien había pautada una reunión. Ante lo ocurrido, el norteamericano habló al respecto.

La sanción se anunció a una semana de la visita del vicepresidente Mike Pence |
Macri junto a Mike Pence en Argentina | Foto: NA

Durante su comunicación con medios de todo el continente, el funcionario remarcó que su nación esta preparada para realizar un nuevo ataque "de forma sostenida para asegurar que Siria entiende que habrá un precio que pagar si vuelven a usar armas químicas". Crece la tensión.