Un conductor de 27 años fue detenido en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato, acusado de atropellar y matar -en estado de ebriedad- a un ciclista. El episodio se produjo el domingo al mediodía en la autopista Panamericana y el implicado no se detuvo a asistir a al víctima.
El detenido, Alan Joaquín Ponce, manejaba además un auto que no era suyo y no tenía cédula azul, iba a más de 130 kilómetros por hora y, cinco horas después del accidente, cuando la policía lo abordó en su casa, tenía 0,83 gramos de alcohol en sangre, cuando el límite permitido es de 0,5.
#Tigre Las cámaras del COT identificaron al conductor de un vehículo que atropelló y mató a un ciclista en la autopista Panamericana, en Don Torcuato. Cinco horas después del siniestro, el COT logró localizar al automovilista a quien se le detectó 0,83 g/l de alcohol en sangre. pic.twitter.com/1jSSj7sOo9
La víctima, Manuel Maximiliano Caballero, de 72 años, iba en bicicleta por la banquina del kilómetro 28 de la autopista Panamericana, sentido al norte, aproximadamente a las 9:40, cuando fue embestido por el Ford Focus negro que conducía Ponce y murió en el acto.
Su cuerpo quedó tirado sobre el pasto y su bicicleta destrozada. El conductor del vehículo siguió el camino hasta su casa y todo su huída fue registrada por las cámaras de seguridad del municipio de Tigre.
Alan Joaquín Ponce está imputado por homicidio culposo agravado. El detenido dijo que volvía de un boliche en Ramos Mejía.