Dos mujeres fueron asesinadas a balazos en el interior de un asentamiento del partido bonaerense de Quilmes, en el marco de una aparente pelea "narco".
Por el asesinato, cometido anoche en la villa de emergencia Itatí, la Policía buscaba a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, indicados como autores del doble crimen por vecinos del lugar.
Las víctimas fueron identificadas como Magalí Otranto, de 25 años, y Morena Saucedo, de 29, informaron fuentes policiales.
El doble crimen ocurrió este miércoles, cerca de las 19:30, según los reportes al teléfono de emergencias 911 realizados por vecinos que escucharon varias detonaciones en la vivienda situada en Chaco al 600, en esa zona del sudeste del Gran Buenos Aires.
Una vez que policías del Destacamento Villa Itatí acudieron al lugar se encontraron, en una vivienda situada en una planta alta, con los cuerpos baleados de las mujeres. Los uniformados encontraron en el lugar tres vainas servidas de un arma calibre 9 milímetros.
En tanto, de acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, se pudo establecer que el hecho se produjo durante una reyerta originada en la venta de estupefacientes.
Los mismos vecinos identificaron a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, que habían ingresado armados a la casa en la que se produjeron los asesinatos.
Según se supo, en el mes de abril pasado habían sido allanados los domicilios, tanto de uno de los sospechosos buscados como de las mujeres asesinadas, en el marco de una causa por drogas que estaba a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 20 del Departamento Judicial local.