Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#Florida#mexicanos#muerte#fbi#gays#parkland#negros#Disparos#Mensajes#Matar#Masacre#17 personas#Racista

"Matar mexicanos y encadenar a los negros": los mensajes racistas del tirador de Florida

A través de una investigación sobre las redes sociales de Nikola Cruz, se descubrieron decenas de dichos discriminatorios
"Matar mexicanos y encadenar a los negros": los mensajes racistas del tirador de Florida
Nikolas Cruz integraba un chat racista en Instagram (Foto: EFE)

Mientras Estados Unidos continúa penando por la vida de 17 personas que fueron asesinadas brutalmente en la secundaria Marjory Stoneman Douglas del sur de la Florida, los efectivos de seguridad y cadenas de noticias iniciaron las investigaciones sobre el joven que confesó haber realizado la masacre.

A través de una información propinada por la cadena de noticias CNN, se descubrieron varios mensajes racistas de Nikolas Cruz en un chat de la red social Instagram, en la que apuntaba contra diferentes razas, religiones e inmigrantes, además de informar que iba a "matar gente" en algún momento.

Nikolas Cruz, autor material de la masacre. Foto: EFE

Dentro de la conversación que incluía a otras cinco personas se encontraron mensajes que decían que había que "matar mexicanos", además de "encadenar a los negros y cortarles el cuello". Por otra parte remarcaba que las mujeres blancas que habían tenido relaciones con afroamericanos eran "traidoras".

Además de compartir imágenes y memes racistas y homofóbicos, los jóvenes expresaban su odio con violencia y justificando que sólo los odiaba por que sí. Incluso detalló que a los gays había que "dispararles en la nuca".

17 muertos tras la masacre en la secundaria de Parkland, Florida. Foto: EFE  

Entre los últimos mensajes encontrados, a los integrantes del grupo privado, el autor confeso de la matanza les dio a conocer la noticia de la compra del chaleco antibalas y les preguntó si era legal llevarlo puesto en una escuela. Cuando fue preguntado para que quería saberlo, respondió: "Tirador de escuela". 

Nikolas Cruz había sido expulsado el año pasado de la secundaria por problemas disciplinarios. Ahora, la maniobra judicial es buscar que se declare culpable de los crímenes en el colegio secundario de Parkland para salvarse de ser sentenciado a la pena de muerte.