El presidente Alberto Fernández recibe hoy en la residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe se gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y definir cómo avanza la próxima fase de la cuarentena.
Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que se registró una "baja sensible de casos" de coronavirus en el AMBA y al ser consultado sobre si se anunciará una mayor flexibilización de actividades en este área, respondió: "Así es", y señaló que esa posibilidad "siempre estuvo bajo estudio".
Fernández recibirá a Kicillof y Rodríguez Larreta a partir de las 10.30 para repasar la situación epidemiológica del AMBA y definir las medidas de aislamiento o distanciamiento social que regirán durante la próxima fase. Según los voceros oficiales, los anuncios se harán por la tarde desde Casa Rosada.
Sobre el estado de la situación, tras confirmarse ayer 3.123 nuevos contagios, la provincia de Buenos Aires alcanza los 560.698 casos positivos de COVID-19.
En la ciudad de Buenos Aires, se reportaron ayer un total de 450 nuevos casos y 22 fallecidos por coronavirus, un registro que elevó a 5.258 el número de muertes en el distrito y a 148.968, el de contagiados desde en inicio de la pandemia.
En tanto, el Ministerio de Salud porteño informó esta mañana en el parte diario de la situación sanitaria, que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 27,3%.