Ir al contenido
Logo
Actualidad #tigre#avión#gendarmería#Delta#san fernando#Fuerza aérea#Prefectura#Anac#Rescate#Argentina-uruguay#Desaparecidos#Aviones#Pilotos#Acioneta#Embarcaciones#Barcos

Más de 40 naves buscan a la avioneta desaparecida en el Delta

A más de cuatro días del misterio que afecta a la zona del Tigre, se han sumado efectivos de Uruguay y hasta familiares de los jóvenes perdidos
Más de 40 naves buscan a la avioneta desaparecida en el Delta
La nave es buscada por más de 100 personas (Foto: NA)

Pese al uso de radares y personal especializado en rescate, la avioneta que despegó del aeropuerto de San Fernando continúa desaparecida y se ha incrementado notablemente el equipo de búsqueda, tanto por aire como por agua y tierra.

Según informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) más de 40 avionestas se encuentran en la búsqueda de los tres tripulantes de la avioneta matrícula LV-MCV, la cuál fue contactada por última vez a 17 kilómetros del lugar de partida.

Entre las naves, 24 corresponden a la Fuerza Aérea Argentina, Fuerza Aérea Uruguaya (en las márgenes del país vecino), Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina y Armada Argentina (aeronave de patrullado marítimo).

Por otra parte, otras 17 son comandadas por aviones civiles de pilotos y familiares de los desaparecidos, que continúan bajo el regimiento de la ANAC con rutas pautadas para evitar posibles inconvenientes en la zona del Tigre.

Respecto a las búsquedas a nivel del mar, están siendo llevadas a delante por patrullas de reconocimiento de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina con más de 50 oficiales especializados, mientras que por agua lo hace Prefectura Naval Argentina con 20 embarcaciones de distintas.

Matías Ronzano, piloto de la Aeronave Mitsubishi MU2, patente LV-MCV. Foto: Facebook Matías Ronzano

La avioneta en la que viajaban Matías Aristi (dueño), Matías Ronzano (piloto) y Facundo Vega (copiloto) desapareció del radar el pasado lunes cerca de las 16 horas en la zona del Delta del Tigre. Horas más tarde se inició una búsqueda por la zona, luego de que algunos vecinos confirmaran ruidos explosivos.

Tras más de cuatros días de búsqueda y rescate, no se lograron hallar restos de la aeronave, como tampoco rastros de la misma o los tripulantes. Según un piloto amigo de Ronzano, el límite de viaje sin radar puede ser más extenso que el radio remarcado por la ANAC, aunque ellos llevan adelante el rescate.