Se realizaron más de 20 llamadas en Rusia alertando la colocación de bombas a gran escala. Esto provocó que las autoridades evacuaran a más de 10.000 personas de diversos centros como shoppings, universidades, cines y estaciones de trenes.
Por el momento, las autoridades intentan dar con los autores de las amenazas. Entre las ciudades que recibieron los llamados se encuentran: Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península de Kamchatka, así como Moscú, Irkutsk, Yakutsk, Samara, Sarátov, Jabárovsk, Tomsk, Magadán, Siberia y los Urales.
Según precisó la agencia estatal rusa RIA Novosti, en Petropavlovsk-Kamchatski también se evacuaron edificios gubernamentales, tiendas y varios colegios. Mientras, en Chitá y Blagoveschensk las amenazas de bomba obligaron a evacuar los aeropuertos locales.
La Policía informó que en ninguno de estos lugares se encontraron bombas
En Perm alrededor de 6.000 alumnos fueron enviados a sus casas tras recibir diversas llamadas anónimas sobre la presencia de artefactos explosivos en varias instituciones.
Además, fueron evacuados por llamadas anónimas nueve escuelas, la Universidad, la estación de trenes, la de autobuses, dos centros comerciales, el Ayuntamiento y el parlamento regional, además de un edificio de viviendas.
En Magadán, evacuaron dos cines, un mercado, cuatro escuelas y dos institutos, en Yekaterimburgo la estación de autobuses, un centro comercial y un centro de negocios, en Stávropol el ayuntamiento, el parlamento local, centros comerciales, escuelas, la universidad y residencias.
La lista sigue con Omsk, con cines, escuelas y centros comerciales evacuados; Ufá, con siete centros comerciales; Briansk, con más de diez centros comerciales; Novosibírsk, donde sacaron a la gente de la estación de autobuses, un hotel y varios clubes; y Riazán, con once centros comerciales evacuados.
El Ministerio del Interior ruso no informó por ahora sobre las extrañas llamadas que comenzaron el pasado 10 de septiembre.