Ir al contenido
Logo
Actualidad #larreta#Policía de la ciudad#Celulares#seguridad#Dispositivos

Más controlados: mirá los nuevos celulares de la Policía de la Ciudad

Forman parte del nuevo Sistema Integral de Seguridad que lanzó el gobierno porteño. Conocé todos los detalles de su funcionamiento
Más controlados: mirá los nuevos celulares de la Policía de la Ciudad

Prohibido distraerse. Esa será la norma que tendrán los miembros de la Policía de la Ciudad, la nueva fuerza de seguridad porteña que surgió de la unión de la Federal y la Metropolitana meses atrás. De la mano de un Sistema Integral de Seguridad, ahora los uniformados estarán obligados a cargar con un dispositivo especial: un teléfono/localizador.

Serán obligatorios para todos los agentes en servicio en las calles y deberán cargarlo al momento de entrar en servicio en lugar de su teléfono personal, que tendrán que dejar en la comisaría para evitar que pierdan la atención de lo que ocurre a su alrededor.

¿Cuáles son las características de los nuevos teléfonos?

  • Tendrán acceso a la base de datos de identificación de personas
     
  • Localizador: estarán dotados de un GPS, para que sus jefes puedan verificar si cumplen con el recorrido previsto
     
  • No van a tener acceso a las redes sociales
     
  • Tampoco podrán mandar mensajes de texto
     
  • Sólo podrán comunicarse con la comisaría, el SAME y los bomberos

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad, anunció esta medida como parte de un plan de modificación del sistema de comunicación actual de los efectivos y aseguró que se entregarán 5.000 de esos teléfonos por mes.

"Van a poder relacionarse con las otras fuerzas que hoy tenemos en la calle y tener un GPS que va a permitir a sus jefes verificar que vayan cumpliendo su recorrido previsto", agregó el jefe de gobierno.

En lo que a salario se refiere, el jefe de Gobierno explicó que mejoraron el salario base de los efectivos y limitaron a 12 el máximo de horas de trabajo (ocho de la jornada y cuatro adicionales) que pueden hacer.