La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Bullrich habló tras la explosión de un drone cerca de la Embajada de Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Economía de la Nación se refirió al proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, al tiempo que resaltó su importancia de cara a futuro.
En la antesala a lo que se espera será una maratónica sesión de cara al tratamiento del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el titular de Economía, Martín Guzmán, brindó nuevas precisiones al respecto de esta normativa y su importancia de cara a los desafíos a futuro.
Admitiendo lo poco amable de estas medidas, partió por destacar que “cuando la economía se tranquilice y empiece a generar más dólares, estas medidas se irán tranquilizando; cuando una economía evoluciona las medidas apropiadas van cambiando, es importante no atarse a ninguna regla fija”.
Consultado sobre las implicancias negativas del proyecto hacia los jubilados, Guzmán negó este punto: “Esto es distinto, de hecho lo que viene ocurriendo es que durante el Gobierno anterior se hizo algo muy grave con los jubilados. En el único año en el que la economía argentina creció, se decidió no compartir ese crecimiento con los jubilados”.
“Nosotros acá lo que estamos haciendo es resolver el problema de los jubilados, por eso esta ley es tan importante. La aritmética de esto es muy sencilla, para que los jubilados mejoren su situación era necesario que baje la inflación, si uno tiene un aumento del 55% o 50% en un año pero la inflación es igual o mayor, en términos reales no ganan nada”, precisó en diálogo con TN.
“Hay 180 días para decidir una nueva fórmula, pero la nueva fórmula tiene que ser consistente, tiene que ser una fórmula que permita compartir el crecimiento, que tenga en cuenta que cuando a la economía le va bien, todos se tienen que beneficiar”.
Ante la posibilidad de que los cuadros para los jubilados se actualicen antes de los 180 días dispuestos por ley, Guzmán comentó: “Eso se instrumentará y se comunicará. Los detalles que no he anunciado se anunciarán por escrito y de forma institucional. Sí está claro que por 180 días va a haber un esquema transitorio”.
De igual manera, se pronunció al respecto de la decisión del Gobierno de aumentar las alícuotas de los derechos de exportación para distintos productos agropecuarios.
“No estamos yendo a confrontar. Es el sector que más generó divisas y es fundamental para la consistencia macro. No es un aumento directo sino de topes, para tener posibilidad de redefinir. Las medidas van a suceder luego del diálogo con el sector”, afirmó.
En esta línea, confirmó los primeros avances en lo que a la negociación de la deuda respecta: “Necesitamos tener la posibilidad de modificar la estructura de la deuda y no estar asfixiados. Cuando haya avances que se pueda comunicar, se hará”, cerró.
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reconoció que hay diferencias entre ambos, pero dejó en claro que ambos cumplen roles distintos dentro del gobierno.
Actualidad -
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Deportes -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -