Tomiko Itooka era la mujer más anciana del mundo y vivía en Tokio.
A los 116 años falleció la persona más longeva del mundo que era récord Guinness
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Es de la primera camada de youtubers, un artista que recordarás de Marito Kids o por los compilados en los que resume los debates presidenciales. Lo que es seguro es que difícilmente olvides a este nuevo invitado a Caja Negra, el ciclo de entrevistas de Filo.News.
Una de las primeras personalidades de YouTube se presenta este miércoles mano a mano con el periodista Julio Leiva en una nueva edición de Caja Negra. Marito Baracus.
Popular por el contenido de sus videos, a los que les cambia la voz, hace humor "hardcore gay antifascista", como describe en sus perfiles. En este segmento de Filo.News, cuenta cómo fue cambiando su pasión por el mundo televisivo, la dedicación por su contenido, habla sobre Marito Kids y más.
"Lo que estaba ocurriendo en la tele en ese momento que era todo lindo. Todo perfecto. La gente ya se había cansado de lo que sucedía en los medios tradicionales.Y aparecen estos feos, yo incluido, que le dieron un color distinto y fueron más por el lado de la espontaneidad, de lo natural. De ahí sale este grupo de personas que es la primer comunidad de youtube Argentina. Chicos que se juntan en el Planetario. Todos feos, muchos con problemas en las casas o familias disfuncionales. Muy distinto a lo que se mostraba en televisión. Esa es la primera camada", recuerda.
Rememora cuando muchos padres y madres llevaron a sus hijos a a ver al Demente al Luna Park. "Dijeron: 'Como este feo puede llenar un Luna Park. Entonces mi hijo también puede'. Ese es el ejemplo más grande. Mostrar como un pibe como cualquiera puede llegar a eso por sus propios medios, sin tener atrás a nadie que lo banque", menciona.
¿Cómo era su vida antes de YouTube? "Yo estuve laburando antes de youtube en productoras. A veces jornadas de más de 15 horas. He estado un día y medio ahí atrapado. Hacía motion capture. Le ponía sensores a actores en 3D. Se vendía a Canal 7, América. Me fuí de la productora casi en una situación de violencia con mi jefe y dije nunca más voy a repetir esto. Fue ese mismo día que me puse a hacer Justin Tv, lo que hoy sería twitch. Como que vino pegado el escape de eso a la libertad absoluta", responde.
"Soñaba con la televisión pero fue un sueño que se fue destruyendo cuando vi cómo eran las cosas realmente ahí", añade, el desencanto dio paso a su debut en la plataforma.
"Droos se inicia haciendo guías de videojuegos, después un blog. Hablábamos. Teníamos un intercambio por chat, por mail. En ese entonces como un señor más grande me da una mano y me enseña a cómo vivir de esto. Gracias la ayuda que él me dio me pude comprar un montón de equipos con los que filme durante mucho tiempo", rememora.
"Hay una comunidad que está un poco sanada. Que a veces se vuelve a romper, pero es cíclico. Hay unas peleas que son de chicos que no las entiendo. Cosas que pasan. Pero ya se pusieron unas curitas. Lo que es youtube en sí estamos pasando una etapa de corrección política que no se puede decir nada y estamos viendo como surfear. Por suerte se están diversificando las plataformas. Estamos yendo a buscar a otras plataformas lo que no está dando Youtube. Creo que es cuestión que venga algo nuevo en algún momento. Como creíamos que Fotolog iba ser para siempre, que Facebook iba a ser para siempre. Estamos a la espera de algo que nos dé lo que Youtube no nos está dando. Básicamente le está dando la atención a un grupo muy pequeño que responde como ellos quieren que responda", asegura.
La exposición que la plataforma da, también genera repercusiones de parte de aquellos que reciben el contenido que los youtubers generan. "Estamos perdiendo libertad de expresión en nombre de la incitación al odio. Me parece que hay personajes con usuario verificado que son políticos y que son dueños del mundo que me parecen que incitan más al odio con guerras y cosas más nefastas y se está hablando de un pibe que sube un video que al plataforma no le gusta", considera.
"Hay un montón de negocios que te dejan más plata que esto. Yo no lo hago por plata. Lo hago por felicidad. A mí me gusta esto. A mí gusta hacer lo que quiero. En la no contradicción encuentro felicidad", sostiene.
Marito manifiesta que muchas veces es más fácil hacer lo que Youtube quiere y decir que el mundo es hermoso y que no está pasando nada. "A mí no me hace feliz. Yo no encaro las cosas desde mi ego. Vos podés ver algunos videos y decir: 'Ah este chabón es re peronista' y ver otro video y decír: 'Ah, este chabon es re facho'. Hay muchos videos que se basan en escuchar como piensan amigos míos. Y vos podes decir este chabon piensa así y no. Estoy replicando el pensamiento de mi amigo y me pareció formidable hacer un video con eso. En mi caso trato de trascender mi ego para hacer un producto que divierta a la gente. Soy el viejo choto. También es lindo, porque me vienen a pedir consejos. Generalmente la respuesta es: 'Hacé lo que se te cante el orto'", comenta.
Fue uno de sus segmentos más exitosos. Cuenta: "Marito Kids fue uno de los que explotó. Hoy tampoco se podría hacer, porque era muy fuerte. era una bomba. Yo lo haría. Me encanta. Pero ya fue. Ahora seguimos la licencia. No puedo hablar de esto por un contrato. Pero basicamente no puedo hacer Nivel X por un tiempo por un tema contractual".
Ahora trabaja en otro proyecto. "Estamos haciendo una libro sobre la historia de Youtube, sobre Internet en realidad. Como empezó todo esto, que recopila la historia", menciona.
"Cuando viene alguien super raro y tiene una visión muy distinta a la mía me interesa. Ver qué piensa, qué le pasa por la cabeza. Y eso tarde o temprano se refleja en un video", asegura Marito.
"Me interesan los artistas que dicen algo. No sé si necesariamente los artistas tienen que decir algo o no. Esa es otra discusión. Pero sí me incomoda cuando estamos yendo para el lado de los artistas que no dicen nada. El medio está bancando nada más que ese tipo de artistas. Entonces digo: '¿qué hay ahí?'. Eso es lo que me incomoda. Me parece que tiene que haber lugar para todos. Para los que hablan bien, los que no, los que dicen una cosa, los que dicen otra. Christian de Lugano no tiene posibilidad de defenderse. Es el quinto canal que le bajan. Sí, es fuerte, es un chabón de clase social baja con adicciones pero porque le bajan el canal. ¿Por qué ese personaje no puede existir? Si es parte de nuestra sociedad. Eso es lo que me incomoda, que no tenga lugar", expresa.
En un medio en el que las tendencias, lo que interesa proporcional con el contenido que rinde, miden la vara constantemente, Marito asegura: "Las tendencias claramente yo comprobé que son a dedo, porque subo dos videos en el mismo momento y el que habla de un tema comprometido por más que tenga más vistas, más me gusta y esas cosas que te hacen tendencia desaparece, y el que estoy hablando de nada o video de perros entra en tendencia. Youtube quiere que haga videos de perros".
Hacia el final de la entrevista se abre la caja. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?
Tomiko Itooka era la mujer más anciana del mundo y vivía en Tokio.
Actualidad -
Los resultados parecerían coincidir con la declaración del músico.
Actualidad -
La denuncia, radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7, afirma que la ex primera dama usó recursos asignados por el Servicio de Protección de Estado y Custodia para fines personales.
Actualidad -
El secretario de Transporte celebró la medida porque busca fomentar "competitividad en la industria y mejor oferta de servicios a los usuarios".
Actualidad -
Esto se suma a las medidas cautelares en favor de Nahuel Agustín Gallo que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Actualidad -
En el día en que se cumplen 192 años de la ocupación de las tropas inglesas en el territorio nacional, la Cancillería comandada por Gerardo Werthein emitió un comunicado solicitando que se reinicien las negociaciones para "dar fin a la situación colonial".
Actualidad -