El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, salió hoy en defensa del ministro Luis Caputo que hoy fue interpeleado por la oposición en el Congreso a raíz de varias cuentas off shore que no habían sido declaradas en la Oficina Anticorrupción.
"No conozco ningún inversor que haya preguntado dónde tenía la plata yo o cualquiera de los colegas del Gabinete. Tienen preguntas mucho más astutas e inteligentes, correlacionadas con la ecuación riesgo-retorno que ellos esperan en su inversión", sostuvo Quintana.
En un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires en el Hotel Sheraton Libertador, el funcionario reconoció que "la foto del 10 de diciembre de 2015" lo "agarró con buena parte de los ahorros afuera" del país, aunque explicó los motivos por los que decidió repatriarlos.
"En la Argentina anterior, muchos optamos por resguardar nuestros ahorros en el exterior. Yo opté por repatriarlos porque tenía un valor simbólico, aunque no tengo juicio ético negativo con quien decidió lo contrario", insistió Quintana.
En ese sentido, destacó a sus compañeros de gabinete tras advertir que "de están haciendo escaneos hipócritas sobre el pasado de gente que se ha jugado por la nueva Argentina".
Puntualmente sobre Caputo, que en paralelo hacía su descargo en el Congreso Nacional, el vicejefe de Gabinete insistió en que "las offshore son un mecanismo que ha sido y es utilizado por jugadores financieros y empresas internacionales y en la medida en que estén declaradas ante el fisco no tienen nada de negativo".
Y, en alusión a ex funcionarios del kirchnerismo, agregó que los opositores "quieren mezclar" estos casos con "los que vinieron al Estado con una mano atrás y otra adelante y salen multimillonarios con plata de todos los argentinos".