Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#estado#gobierno#nación#Aborto#tedeum#25 de mayo#crisis#gabinete#despenalización del aborto#Congreso de la nación#revolución de mayo#Catedral metropolitana#Arzobispo de buenos aires#Gabinete de gobierno#Tedeum por el 25 de mayo

Mario Poli: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada"

El arzobispo de Buenos Aires cuestionó y rechazó el aborto en el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, ante la presencia del presidente Mauricio Macri
Mario Poli: "La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada"
El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, criticó la despenalización del aborto.

En el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo realizado en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, realizó una dura crítica a la despenalización del aborto, ante la presencia del presidente Mauricio Macri, la primera dama, Juliana Awada, y gran parte del Gabinete de Gobierno.

Nuevamente, el cardenal volvió a pronunciarse contra la interrupción voluntaria del embarazo, en momentos en los que se realizan debates por los proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación.

"La defensa del inocente que no ha nacido debe ser clara y apasionada, porque allí esta en juego la dignidad de la vida humana", resaltó Poli. Y agregó, recordando palabras del propio Papa Francisco: "Si la propuesta es optar por una u otra vida, nosotros apostamos a que vivan las dos".

Su homilía realizada en medio de los festejos por la Revolución de Mayo contó con la participación del presidente de la República, Mauricio Macri, además de gran parte de los funcionarios de su Gabinete.

Macri junto a su esposa, Juliana Awada, y funcionarios del Gobierno | Foto: NA
Macri junto a su esposa, Juliana Awada, y funcionarios del Gobierno | Foto: NA

Ante ellos, el cardenal reclamó por una mayor atención del Estado hacia los sectores "más débiles", y advirtió sobre "una justicia distributiva largamente esperada".

"Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional pero nos olvidamos de que existe, que está siempre dispuesto a escucharnos cuando lo invocamos y a protegernos cuando lo necesitamos", comenzó diciendo.

Y siguió: "Pareciera que lo dejamos al margen de las decisiones, confiamos sólo en nuestra capacidad, en las ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país, que algo tiene que enseñarnos en las horas de prueba".

Foto: NA
Foto: NA

En la misma línea, apuntó que "en los tiempos de crisis y desencuentros entre los argentinos no dominan las fuerzas económicas sino las espirituales", sino "cómo podemos explicar como durante mas de 200 años el pueblo atravesó con paciencia y virtud laboriosa los momentos oscuros, a veces sobreviviendo a sostenidos periodos de confusión a la carencia de medios básicos y al flagelo de la desocupación".

Y apuntó: "Este pueblo que todo lo toleró sin perder la esperanza de un mañana mejor confiando en una justicia distributiva largamente esperada. Su lección nos alienta a pensar que nuestra Nación siempre tiene destino".