En homenaje a los soldados británicos caídos durante la guerra de las Islas Malvinas, Marcos Peña depositó una ofrenda floral en el memorial de la Catedral de San Pablo antes de iniciar su agenda de actividades en el Reino Unido junto al ministro de Estado para Europa y las Américas de la cancillería británica, Alan Duncan.
Se trató de un gesto de agradecimiento y reciprocidad por parte del Jefe de Gabinete hacia el Canciller Británico, quien hizo lo propio con los soldados argentinos cuando visitó nuestro país.
También participaron del homenaje el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia argentina, Fulvio Pompeo, el embajador británico en Argentina, Mark Kent y su par argentino en Inglaterra, Carlos Sersale di Cerisano. Además, estuvieron presentes el veterano británico de la Guerra, Geoffrey Cardozo, entre otras autoridades civiles y militares.
Luego de esa ceremonia, la comitiva argentina mantuvo reuniones con el titular de Comercio Exterior, Liam Fox, el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove. Por último, Peña se reunió luego con el canciller Johnson y con legisladores británico con empresarios e inversores.
La agenda del funcionario argentino concluirá hoy martes (5/6) tras la audiencia con Peter Hill, secretario de la primera ministra Theresa May; David Lidington, ministro del Gabinete, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional, entre otras actividades en el Reino Unido.