Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#cambiemos#Kirchnerismo#cámara de diputados#piqueteros

Marcos Peña, contundente: "Eran piqueteros en la Cámara de Diputados"

El Jefe de Gabinete de Ministros habló tras los incidentes en el Congreso y criticó duramente a la oposición, a la que acusó de "cruzar una raya". Escuchá sus declaraciones
Marcos Peña, contundente: "Eran piqueteros en la Cámara de Diputados"
Marcos Peña criticó ferozmente a la oposición por los incidentes en el Congreso | (Foto: Noticias Argentinas)

El Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dio un discurso este jueves después de los incidentes ocurridos en la Cámara de Diputados que terminaron en un escándalo y en el levantamiento de la sesión que se disponía a tratar la reforma previsional. En su alocución, el integrante de Cambiemos criticó duramente a la oposición, a la que calificó de "piqueteros" y "violentos".

Sobre la ley, el Jefe de Gabinete explicó: "Se trató en el Senado, se sancionó con una amplia mayoría en el Senado, se debatió en comisión en Cámara de Diputados y allí empezamos a ver una acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloqueo, no ya de una idea, sino del funcionamiento normal de la Cámara de Diputados".

En una breve pero contundente introducción antes de las preguntas, el oficialista aseguró: "Vimos hoy, como ayer también, la búsqueda clara desde la calle y en el propio recinto, cruzando una raya que no se había cruzado, al menos en el último tiempo en Argentina, convirtiéndose en piqueteros del recinto en la Cámara de Diputados, algo que nunca la oposición hizo en los 12 años en los que vivimos con el kirchnerismo atropellando el debate y la actividad parlamentaria".

"Nunca se recurrió a la violencia como vimos hoy, llegando incluso a proponer agresión un diputado al Presidente de la Cámara de Diputados. Existía y existe una vocación mayoritaria de sesionar, por eso hubo quórum más de dos veces y una vocación mayoritaria de acompañar esta ley".

"La demostración más cabal de eso fue que no quisieron debatir. No permitieron el desarrollo normal de la sesión porque sabían que representaban una minoría, por eso optaron por la violencia antes que por el diálogo, la paz y la democracia", expresó el dirigente del PRO.

"Pasadas las elecciones, el Presidente convocó a un proceso de diálogo y de consensos básicos buscando solucionar algunos de los problemas estructurales que venimos arrastrando en la Argentina hace mucho tiempo, entre ellos el sistema fiscal, la generación de empleo y la calidad institucional", había comenzado Peña.

El politólogo afirmó sobre los cambios que impulsa la administración de Mauricio Macri: "Las reformas buscan atacar los principales problemas que tenemos en Argentina, buscando ayudar centralmente a los sectores más vulnerables, buscando reforzar el camino de desarrollo, de paz, de crecimiento y buscando salir de estas décadas de frustración y fracaso que llevamos arrastrando como sociedad".

"Una de las iniciativas es una reforma previsional que readecúa la fórmula de movilidad para que se ajuste por inflación y haya previsibilidad para los jubilados, la incorporación del 82% móvil para los jubilados de más de 30 años de aportes que cobren la mínima", tranquilizó el hombre de 40 años.

"Cambiemos no va a seguir el camino de la provocación y la violencia y por eso se propuso levantar la sesión y transmitir un mensaje de paz, de tranquilidad y de claridad de los valores que tenemos como gobierno, como fuerza política y que creemos que reflejan la amplísima mayoría de los argentinos".

"Creemos que la inmensa mayoría de los argentinos están asqueados y hartos de esa violencia e intolerancia que por mucho tiempo gobernó la Argentina. Claramente, por voluntad de los argentinos acá hubo un cambio, y ese cambio le dijo basta a esa violencia y a esa prepotencia".

"Lo que tienen que hacer los que representan la minoría es actuar con la decencia, la altura y la dignidad de la investidura de los votos que representan, que son igual de válidos que los de la mayoría. Tienen que tener la dignidad de sentarse y debatir y de perder cuando no representan una mayoría. No es a través de la violencia y la mentira que van a obtener una mejor situación para los argentinos".

Ultimas Noticias