Mar del Tuyú se moviliza por "Rubio" el perro que fue arrastrado por la Ruta 11 hasta su muerte
"Justicia por Rubio": vecinos de la Costa escracharon al hombre que ató al animal a su camioneta y lo arrastró por la Ruta Interbalnearia hasta matarlo.
Rubio vivía en una estación de servicio de Mar del Tuyú. Quienes trabajan allí lo cuidaron durante 5 años. Lo alimentaron. Le dieron cariño y techo.
El martes 13 de agosto, un hombre se bajó a cargar combustible y según los testigos el sujeto habría intentado tocarlo y el perro le tiró un tarascón. El empleado de la estación de servicio no habría llegado a advertirle que a Rubio no le gustaba que lo tocaran.
Este señor, levantó al perro avisando que lo llevaría al Centro de Zoonosis para que lo revisaran y lo subió a su camioneta. Los empleados intentaron evitar que se lo lleve pero no lo consiguieron. "Lo voy a matar", fue lo último que dijo este hombre.
Este ser, identificado como Guillermo Adrían Rodríguez, sacó una soga de su 4x4 y ató al perro del cuello. Apretó el acelerador y a toda velocidad arrastró a Rubio. Fueron más de dos kilómetros. Lo destrozó, lo dejó tirado en la banquina y huyó.
El testigo que encontró a Rubio filmó parte del episodio y las imágenes se viralizaron en redes sociales. Los vecinos de Mar del Tuyú, conmocionados por el caso, marcharon para perdir Justicia en la puerta de la Fiscalía y radicaron la denuncia contra Adrián Guillermo Rodríguez por crueldad animal.