Ir al contenido
Logo
Macri visitó a la policía baleada en una comisaría
Macri visitó a Rocío Villarreal, policía baleada tras el ataque a una comisaría en San Justo | (Noticias Argentinas Foto: NA)

El presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada visitaron este sábado a la policía Rocío Villarreal, quien permanece internada en la Clínica Fitz Roy, luego de haber sido baleada el pasado lunes 30 de abril en el ataque a una comisaría en San Justo.

La visita presidencial fue confirmada por Cristian Ritondo, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos aires, quien también estuvo en el centro médico para ver a la sargento de 25 años, recientemente ascendida a subteniente.

"Estuvimos con el presidente y su esposa y realmente la vemos muy bien, con mucha fuerza y ganas. El presidente le manifestó el acompañamiento que tiene ella y su familia", comentó el ministro.

En este sentido, agregó: "Que venga el presidente provoca una gran emoción en un policía herido. Fue una charla muy amena, hablaron unos minutos y ella le pidió tomarse una foto".

Ritondo también se refirió a la causa judicial por este hecho y comentó que casi todos los delincuentes ya están detenidos y que "se avanzó muy bien en la investigación".

Por otra parte, el director de la Clínica Fitz Roy, Mario Schusterhoff, dio a conocer un nuevo parte médico y dijo que Villarreal "está mejor que ayer (viernes)" y "sigue de buen ánimo".

Schusteehoof dio un nuevo parte médico de la policía baleada.
El doctor Mario Schusterhoof dio un nuevo parte médico de la policía baleada.

"Es realmente asombroso porque ella le da ánimo a sus compañeros. Es un ejemplo de vida y es un placer trabajar con ella. Sigue bien, su estado general es muy bueno y prácticamente no tiene dolor", comentó el doctor.

 La joven policía seguirá internada en terapia intensiva y el próximo lunes 7 comenzará con su "larga rehabilitación", aunque no descartan que puedan realizarle otra intervención quirúrgica.