En la continuidad de su gira asiática, Mauricio Macri llegó a China para dar inicio al Foro "Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional" entre diversas naciones de todo el mundo. La jornada se inició con una cena junto a líderes mundiales.
Durante la primer jornada de reuniones, el Presidente tuvo breves diálogos con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; el presidente ruso, Vladimir Putin; su par de España, Mariano Rajoy; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
En lo que respecta a la visita, Mauricio Macri tendrá su tercera reunión bilateral con Xi Jinping y posteriormente con grandes cabezas de empresas de energía, infraestructura y transporte en las ciudades de Beijing y Shanghai.
El día lunes, el presidente de China será el anfitrión del mencionado Foro, donde se debatirán asuntos ligados a la conectividad entre continentes, tanto de infraestructura, como de comunicación.
El día martes será la jornada en la que Macri y la comitiva argentina continuarán su camino por Asia, yendo a Japón en donde tendrá una nueva reunión con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.