El presidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó su solidaridad a las familias de las víctimas y de los heridos en el ataque con un coche bomba en una escuela de policía de Bogotá. Hizo el repudio a través de sus redes sociales.
Antes, la Cancillería argentina habia condenado "enérgicamente" el atentado perpetrado en la Escuela de Cadetes de Policía “General Santander” de Bogotá.
Expresó que frente a este hecho la Argentina “hace llegar al Gobierno y al pueblo de Colombia su solidaridad y sentidas condolencias, particularmente a los familiares de las víctimas, deseando la pronta recuperación de los heridos".
Al mismo tiempo, el canciller Jorge Faurie se expresó personalmente "profundamente consternado" a través de Twitter.
Así como Macri, otros presidentes y representantes de gobiernos de varios paises, condenaron el atentado.
Estados Unidos, a través de su embajada, ofreció "asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de colombia".
Evo Morales, presidente de Bolivia, y Nicolás Maduro, de Venezuela, ofrecieron su apoyo y colaboración al gobierno colombiano.
En ese sentido se expresó también el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien confirmó que una mujer ecuatoriana murió por la explosión y otra quedó herida.