A casi 2 meses de haber asumido como presidente de Chile, Sebastián Piñera, visita nuestro país, devolviendo la cortesía que tuvo en su momento su par de Argentina, Mauricio Macri, aquel 11 de marzo en que tomó el mando de la nación trasandina.
Piñera y su esposa, Cecilia Morel, además de la comitiva que los acompañaba, arribaron en la noche del miércoles 25 de abril y cenaron junto a Macri y la primera dama argentina, Juliana Awada, en la quinta de Olivos.
Pasados 15 minutos del mediodía, ambos jefes de Estado posaron para las cámaras en el Salón Blanco de la Casa Rosada y procedieron a reunirse en privado.
Previamente, Macri había encabezado un encuentro de coordinación de gobierno con la "mesa chica" del gabinete nacional para determinar los temas a tratar y los pasos a seguir.
Según trascendió, los líderes nacionales repasarán proyectos para profundizar la cooperación política y comercial entre ambos países -cuestión que quedó asentada en su anterior entrevista en Santiago.
Para las 13 hs está previsto un almuerzo para el presidente chileno y los integrantes de su comitiva en el Museo de la Casa de Gobierno.
En tanto, a las 20:15 hs, Macri y Piñera se cruzarán nuevamente, esta vez en el centro de convenciones Golden Center, en el marco de la cena anual de la Fundación Libertad, que además celebra su 30° aniversario.
Del evento también participará el escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.