Monteoliva también respaldó el proceso de desocupación de la cárcel de Devoto para trasladar detenidos a Marcos Paz.

Baja de la edad de imputabilidad: la ministra de Seguridad pidió "seguir construyendo cárceles"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Mauricio Macri se hizo eco de la causa de los cuadernos en la que está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner y se refirió a la posibilidad de que sea desaforada del Senado y quede detenida por orden de Claudio Bonadío.
"Eso lo va a decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Estamos todos a la espera de que fijen posición", expresó el mandatario en declaraciones formuladas a radio Victoria, de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.
En ese marco, Macri hizo referencia a la decisión de Miguel Pichetto y algunos senadores peronistas, que en principio tomarían la decisión de no quitarle los fueros a CFK por no estar condenada: "Es una posición que a muchos les cuesta entender", dijo.
Por otro parte, el presidente, sin ser consultado sobre la declaración prestada ante la Justicia por su primo y ex dueño de la firma IECSA Ángelo Calcaterra y el ex CEO Javier Sánchez Caballero, se refirió a los presuntos hechos de corrupción bajo investigación.
Acabo de ampliar y presentar nueva documentación en diferentes causas de corrupción de la familia Macri. pic.twitter.com/FZU8FwpCTB
— Rodolfo Tailhade (@rodotailhade) 6 de agosto de 2018
En ese contexto, Macri dijo: "Celebro que todo haya salido a la luz, porque elegimos la transparencia y la verdad, esto es muy importante".
Además, consideró que "cosas como éstas son las que han hecho que hoy no tengamos puentes, rutas, escuelas y energía, la que necesitamos para crecer".
También indicó que "para semejantes niveles de corrupción el mejor aliado es el desorden presupuestario", porque "cuando no sabés cuánto gastás y en qué gastás, con un enorme déficit e inflación, es más fácil que pase sin que nadie lo perciba".

Monteoliva también respaldó el proceso de desocupación de la cárcel de Devoto para trasladar detenidos a Marcos Paz.
Actualidad -

El Gobierno apuntó que la ropa está muy cara, defendiendo su política importadora, y del sector textil afirman que no bajaron impuestos. El rubro perdió más de 17.000 puestos de trabajo en los últimos dos años, mientras que cerraron más de 700 empresas.
Actualidad -
La tenista argentina confirmó en redes sociales que atraviesa una evolución positiva tras sus lesiones en la cadera y el hombro. Apunta a regresar a la competencia en abril, luego de más de un año de inactividad.
Deportes -

El suministro se cortó en varias localidades de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires.
Actualidad -

La jefa de la Libertad Avanza sostuvo que “va a ser una ley histórica y va a favorecer muchísimo al país".
Actualidad -