El presidente Mauricio Macri dio hoy un fuerte respaldo al impulso de la "minería responsable" en el norte de la Argentina y consideró a esa actividad como "un hecho de justicia para el desarrollo".
El jefe de Estado brindó un discurso al encabezar una visita a la Planta de Tratamientos de Efluentes Cloacales de Valle Viejo, Catamarca, junto a su ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y a la gobernadora Lucía Corpacci.
"En cinco años podremos ser el mayor proveedor de un recurso estratégico como es el litio en todo el mundo", vaticinó Macri al destacar la explotación de ese elemento químico utilizado en la nueva generación de baterías.
Durante el acto, el jefe de Estado advirtió que "ninguno va a venir" a la Argentina "a hacer minería sin cuidar el medioambiente", pero aclaró que "se pueden hacer las dos cosas", en sintonía.
El funcionario señaló a la minería como una de las actividades económicas clave para las provincias del norte y el sur del país que cuentan con recursos naturales con elevado potencial de explotación.
"La minería, manejada en forma responsable, sin corrupción, con el control del Estado para cuidar el medioambiente, es una forma de desarrollo muy importante y que Catamarca y el norte argentino necesitan", dijo el mandatario.