La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.

Marco Rubio negó que Estados Unidos retire su apoyo al Reino Unido por Malvinas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El presidente Mauricio Macri aseguró que el INDEC "pasó de la oscuridad a la transparencia" y las "estadísticas confiables", tras encabezar el acto conmemorativo del 50° aniversario de la entidad junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el titular de la entidad, Jorge Todesca.
"Gracias a que tenemos estadísticas confiables, tenemos la certeza que nuestro país esta creciendo", pero aclaró que lejos se está del objetivo debido a que aún "hay un tercio" de argentinos "en la pobreza".
"Pasamos de la oscuridad a la transparencia", afirmó el Jefe de Estado en alusión a la intervención del organismo entre 2007 y 2015. "La credibilidad del INDEC es clave para integrarnos con el mundo", y aclaró que "solo diciendo la verdad sobre el presente, podemos proyectar un futuro mejor para todos. Este ha sido mi compromiso central con todos los argentinos".
El Presidente apuntó que "gobernar sin estadísticas es como volar en avión con el instrumental roto" y destacó que el organismo "en estos dos año de gestión" trabajó "para dar cifras reales". "De la verdad se puede hacer una constante y no una variable que se ajusta según quien la mire".
"En democracia la rendición de cuentas es fundamental", aseguró Macri y recordó que durante su reciente visita a Davos comprobó "el reconocimiento al INDEC", y destacó que "los gobiernos y las empresas creen en nuestras estadísticas".

La filtración había planteado esa posibilidad en el marco de tensiones con aliados de la OTAN.
Actualidad -

El gendarme se presentó como querellante y afirmó que su caso forma parte de una práctica sistemática.
Actualidad -

El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.
Actualidad -

A través del Decreto 302/2026, el Ejecutivo dispuso un incremento del 0,5% en los tributos sobre naftas y gasoil. El ajuste completo se difirió para el próximo mes con el objetivo de moderar el impacto en la inflación.
Actualidad -