La primera actividad pública del presidente será en Casa Rosada, encabezando un reconocimiento al economista español y referente anarcocapitalista.

Milei volvió al país y retoma su agenda con una condecoración a Jesús Huerta de Soto
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras varios meses de investigación, donde se sortearon diversos problemas legales, Luiz Inacio Lula da Silva se presentó en el sur del país para prestar declaración ante el juez anti corrupción Sergio Moro, donde se investiga la propiedad conocida como "apartamento de Guarujá".
Para la llegada del líder del Partido de los Trabajadores (PT) y ex presidente del país (2003 - 2010), se realizó un operativo con más de 3000 efectivos policía municipal, regional y federal, de los que 1700 eran militarizados. Todos estos estuvieron para controlar a miles de seguidores que se acercaron a la corte.
"Lula Guerrero del pueblo brasilero", fue el grito de los militantes en favor de uno de los políticos con mayor número de positivismo en el país, pese a los escándalos de corrupción en los que se encuentra sumergido junto a otros funcionarios como Dilma Rousseff, la cual fue removida de la presidencia.
Luego de ingresar a los Tribunales de Curitiba a las 14 horas, mantuvo su testimonio frente a Moro, en una audiencia privada, durante cinco horas aproximadamente. En la primera de las acusaciones que tiene Lula hasta el momento, se busca determinar si el inmueble es de su propiedad.
Se trata de una apartamento triplex en el balneario de Guarujá, en Sao Paulo, que habría recibido de la empresa constructora OAS a cambio de favores ilegales ligados con la petrolera estatal Petrobras.
Si bien aún se desconocen detalles de la declaración del ex presidente, se estipula que la sentencia se presentará en un plazo de entre 45 y 60 días a partir de hoy. Por otro lado, Lula podría estar imputado en otras 6 causas vinculadas con la declaración de 77 ex directivos de Odebrecht, otra constructora involucrada.
La primera actividad pública del presidente será en Casa Rosada, encabezando un reconocimiento al economista español y referente anarcocapitalista.
Actualidad -
El ministro participó de las sesiones de primavera del FMI, donde el secretario del Tesoro y la directora del Fondo exhibieron su aval al programa de ajuste
Actualidad -
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania desmintió esta declaración y sostuvo que las tropas se mantienen en el lugar.
Actualidad -
La cocinera sufrió un fuerte golpe este cabeza tras ser atropellada.
Actualidad -