Ir al contenido
Logo
Actualidad #presidente#avellaneda#justicia#Policía#seguridad#muerte#ladrón#gatillo fácil#La boca#ministerio#jefes#Asesinato#Procesado

Luis Chocobar no se arrepiente: "Volvería a actuar de la misma manera"

El efectivo de la Policía que está procesado por la muerte de un delincuente, rompió el silencio una vez más y destacó que él no mató a nadie
Luis Chocobar no se arrepiente: "Volvería a actuar de la misma manera"
Luis Chocobar, policía que efectuó los disparos contra el ladrón de La Boca.

Luego de varias semanas del caso de seguridad que generó un gran debate en el país, que terminó incluyendo a la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich y al presidente Mauricio Macri, Luis Chocobar volvió a referirse a los hechos y como actuaría si ese caso se volviera a repetir.

"Yo creo que volvería a actuar de la misma manera porque mi accionar, de principio a fin, primero conteniendo al damnificado, llamando al 911, informando, es el correcto. Es el que teníamos que hacer. Yo hice lo correcto. Si no, hoy en día no tendría el apoyo de mis jefes", afirmó el efectivo policial de Avellaneda.

Ivonne Kukoc, madre de Juan Pablo, el joven que perdió la vida tras los disparos de Chocobar. Foto: NA  

Luego volvió a contar la escena en la que está acusado de "gatillo fácil" por asesinar a Juan Pablo Kukoc, luego de que este habría atacado a un turista en el barrio de La Boca. "Existió una agresión, existe en el momento que estas tres personas también podían llegar a ser apuñaladas y seguía existiendo cuando se quiso dar vuelta para darme a mí", sentenció.

Pese a haber efectuado los dos disparos en contra del fallecido, Chocobar se defendió: "el tema es que yo no lo maté". "Yo cuando voy al lugar, él estaba herido pero estaba consciente. Él muere varios días después. Si yo lo hubiera matado, le doy en el pecho, en la cabeza... te saco la vida", agregó.

Luis Chocobar recibió el apoyo de Mauricio Macri. Foto: NA 

"La Justicia hoy en día tiene otra mirada de las cosas, más cuando están los derechos humanos de las personas. También es como que miran para otro lado, siempre tratando de tomar al policía como si fuese el culpable, porque en este momento es lo que está pasando. Pero creo que se va a hacer Justicia", cerró el policía, que atraviesa un momento de incertidumbre respecto a su futuro.

Por ahora, se encuentra procesado por la Sala IV de la Cámara del Crimen, y los jueces del tribunal dispusieron un cambio en la calificación legal, por lo que ahora quedó imputado por el delito de "homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber".