Ir al contenido
Logo
Actualidad #macri#mauricio macri#peronismo#nacional#gobierno#mundial#Cgt#Camioneros#Trabajadores#paro nacional#Paro general#tarifas#Daer#Reunión#Paro#Sindicalistas#Central obrera#Consejo directivo#Consejo directivo de la cgt#Cgt paro

Los senadores que aprobaron el proyecto de tarifas bancaron el paro de la CGT

Con Pichetto a la cabeza, un grupo de dirigentes del peronismo 'racional' apoyaron el paro general que impulsa la CGT 
Los senadores que aprobaron el proyecto de tarifas bancaron el paro de la CGT

A días de la reunión de Consejo Directivo de la CGT del jueves, donde se oficializará el paro general contra el gobierno, un grupo de senadores peronistas apoyaron a la central obrera. 

"Seguramente habrá un paro general", remarcó Héctor Daer, miembro del triunvirato de la CGT y referente del sector de los "gordos". 

Ante la insistencia de la prensa, el triunviro prefirió no adelantar la fecha: "En el Consejo Directivo surgirá la fecha, no quiero ser irrespetuoso con el resto de los compañeros", comentó.

El referente cegetista se pronunció de esta forma tras la reunión que la cúpula de la central mantuvo en su sede de la calle Azopardo con los senadores del peronismo que responden a Miguel Pichetto.

De acuerdo a los trascendidos, ambos grupos de dirigentes coincidieron en su preocupación sobre "la perdida de puestos de empleo y poder adquisitivo" de los trabajadores

Si bien no precisó fecha del que sería el tercer paro general de la CGT contra la gestión de Mauricio Macri, Daer no descartó que la huelga pueda convocarse en pleno desarrollo de la Copa del Mundo de Rusia, que comenzará el jueves 14 de este mes. 

"Si el Mundial es un tema que pude perjudicar la conciencia de los trabajadores, estamos mal... Por seguir el resultado de un evento deportivo no vamos a perder el horizonte de nuestra visión crítica de lo que está sucediendo", planteó en ese sentido el dirigente del gremio de Sanidad. 

Los senadores que responden a Pichetto apoyan el paro | Foto: NA

"Hay un marco de solidaridad con lo que pueda definir oportunamente la CGT", sostuvo Picheto al retirarse de la sede de Azopardo, en alusión al eventual paro general.

Y señaló que hubo con los sindicalistas "coincidencias en el diagnóstico" sobre la situación actual del país, en especial en la "inquietud de los trabajadores frente a la pérdida de puestos de empleo y del poder adquisitivo".