De cara al advenimiento del invierno europeo, el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró en el día de hoy que los próximos meses serán "posiblemente muy duros" para los británicos y que el precio de la energía se disparará.
"Nuestras facturas de energía serán alucinantes. Muchos de nosotros ya nos sentimos intimidados por los gastos de calefacción"
El político manifestó que un factor de gran influencia es el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que asustó a los mercados energéticos. Asimismo, le transmitió tranquilidad a los ciudadanos y afirmó que Reino Unido “saldrá más fuerte y próspera de la crisis”.
Por su parte, Ofgem, el órgano regulador de energía británico, había comunicado que a partir del 1 de octubre, la factura de luz sufrirá un aumento del 80%, es decir, 1851 dólares. Asimismo, advirtieron que las tarifas continuarán aumentando de manera “considerable” en 2023 y el valor podría superar los 5.900 dólares.
Johnson, que concluirá las funciones públicas la próxima semana, cuando el Partido Conservador determine quién lo sucederá en el poder, adelantó que quien lo reemplace anunciará nuevas medidas de apoyo financiero para los británicos.