Luego de que el presidente abriera el debate sobre la participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interior, organismos de Derechos Humanos con Estela de Carlotto a la cabeza advirtieron sobre los "riesgos" de esta decisión.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo consideró que de avanzar esta iniciativa se va "a perturbar la paz" de la población: "Lo estamos viendo ahora mismo, cuando se reprimen las manifestaciones, la brutalidad que se desencadena", cuestionó.
"Desde que está Patricia Bullrich, que parece estar más uniformada que quienes eligieron esa carrera, se está torciendo el accionar de las Fuerzas Armadas para el enemigo externo, están volviendo al tema del enemigo interno", lamentó.
En declaraciones a FM La Patriada Carlotto declaró que "el miedo paraliza, entonces quieren un país sometido al miedo, al no hacer, al aguantar lo que venga".
Felicidades a todos los integrantes del Ejército Argentino en su 208° Aniversario. pic.twitter.com/CVS2XaRAIW
Por su parte, el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo y actual senador bonaerense, Sergio Berni, remarcó que "las Fuerzas Armadas no están entrenadas para intervenir en seguridad interior".
"Que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad pública es como confundir un maestro con un médico por el guardapolvo blanco", sostuvo Berni y agregó que las FFAA "necesitan una rápida reestructuración" ya que "están pasando por su peor momento".
"Lo que pasó con Rafael Nahuel es una verguenza. Las Fuerzas de Seguridad están perdiendo el profesionalismo", apuntó en declaraciones a FM La Patriada en alusión a la muerte del joven mapuche en el desalojo de Villa Mascardi.