El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.

Estudiantes recibe a Flamengo por la Copa Libertadores: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La Cámara de Diputados aprobó las modificaciones aplicadas en el Senado y convirtió en ley el proyecto de ley que restringe las excarcelaciones para condenados por delitos graves como violaciones sexuales, torturas y trata de personas.
Con 170 votos afirmativos, ocho negativos y siete abstenciones, obtuvo sanción definitiva la iniciativa modifica la ley 24.660 de ejecución de las penas privativas de la libertad, que a fines del mes pasado había logrado media sanción en el Senado.
Uno de los principales cambios que se introdujo fue la eliminación del homicidio simple
Según señala NA, en el recinto de la Cámara baja, el oficialismo captó el voto del Frente Renovador, del bloque Justicialista y de otras bancadas menores, en tanto que el Frente para la Victoria votó dividido. Por su parte, el Frente de Izquierda, Peronismo para la Victoria y los Progresistas votaron en contra.
El proyecto había sido aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado, pero al haber sido modificado por el Senado, debió volver a la cámara de origen.
La normativa, cuyo autor principal es Luis Petri (UCR) establece que los condenados por los delitos contra la integridad sexual, homicidio agravado, tortura seguida de muerte, narcotráfico, trata de personas, robo con arma en banda y despoblado, contrabando agravado y delitos con el fin de aterrorizar a la población, no podrán acceder a los beneficios de salidas anticipadas, transitorias y libertad condicional.
Según el proyecto, tampoco podrán acceder a esos regímenes de semilibertad los reincidentes o quienes cometan un delito mientras se encuentren bajo libertad condicional o salidas transitorias.

El Pincha se medirá este miércoles con el elenco brasileño por la tercera fecha del Grupo A del certamen continental.
Deportes -

El episodio quedó bajo investigación judicial y, según el reglamento de la Conmebol, podría derivar en sanciones para el club.
Actualidad -

Un grupo de 14 legisladores de La Libertad Avanza impulsó la causa mientras crecen los cruces tras su salida del bloque.
Actualidad -

Los gremios ADUBA y APUBA convocaron a una medida de fuerza este miércoles en toda la Universidad de Buenos Aires y redoblaron críticas al Ministerio de Capital Humano. También confirmaron su participación en la próxima Marcha Federal Universitaria.
Actualidad -

En medio de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, el jefe de Gabinete se presenta en la Cámara de Diputados para dar detalles sobre la marcha de la gestión nacional. En uno de los palcos, están el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina.
Actualidad -