Un grave hecho tuvo lugar en la ciudad de Santiago del Estero donde una mujer de 36 años resultó herida tras rociarse alcohol sobre su cuerpo y prenderse fuego luego de ver a su ex pareja con otra joven.
El hecho tuvo lugar este martes 17 de julio a las 2:00 de la madrugada en el hogar de la dama en cuestión, ubicado en el barrio santiagueño de Saint Germain.
Minutos antes, la víctima, de apellido Grau, había asistido al club donde su ex novio trabaja y lo encontró abrazado a otra mujer. Ella y el susodicho, apellidado García, compartieron una relación de 15 años y se habían separado hace 7 meses, aunque mantenían una buena relación.
En el boliche, Grau le hizo una escena de celos a García y éste, para evitar problemas, se despidió de su actual pareja y decidió acompañar a su ex a la casa para calmarla.
Una vez en el domicilio, la mujer se encerró en el baño mientras él aguardaba en el comedor, tomó una hoja de afeitar y se realizó varios cortes en el antebrazo. Finalmente, decidió rociarse con alcohol y prenderse fuego.
Rápidamente, el hombre tomó un buzo para apagar las llamas y la trasladó al hospital en su vehículo particular, lugar donde fue asistida por los médicos.
Ya recuperada, aunque con quemaduras en rostro, manos y torso, Grau fue entrevistada por la Policía, a quien le relató todo lo sucedido. Además, aclaró que en toda su relación con García nunca sufrió violencia de género y que es la primera vez que ella atenta contra su vida.
Sin embargo, la fiscal Andrea Juárez ordenó demorar al hombre hasta que finalicen las pericias en la casa y hasta entrevistar también a la víctima. Intervino personal de la Comisaría 5ª del Menor y la Mujer.