Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gualeguaychú#joven#pareja#juicio#audiencia#Crimen#Caso#facultad#acusada#novio#Asesinato#Amiga#Abogacía

"Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz": esto le habría confesado Nahir Galarza a una amiga desde la cárcel

En la tercera semana de audiencias por el juicio oral contra la joven acusada de haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo, una compañera de la facultad declaró la reveladora frase que le habría dicho
"Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz": esto le habría confesado Nahir Galarza a una amiga desde la cárcel
(Foto: NA)

El confuso caso del asesinato de Fernando Pastorizzo continúa sumando incertidumbres y revelaciones que ratifican a su novia, Nahir Galarza, como la autora del crimen.

En la tercera semana del juicio que, de demostrarse que la joven mató a su pareja de dos balazos en la fatídica noche del 29 de diciembre, podría finalizar con una sentencia de cadena perpetua para la acusada, una declaración estremeció a todos los presentes.

Giuliana Viera, una amiga de Galarza que compartía clases con ella en la facultad de abogacía, dio a conocer una conversación que habría mantenido con la joven de 19 años cuando la visitó en la Comisaría del Menor y la Mujer, días después del homicidio.

Según lo que acotó la estudiante, la detenida le habría confesado: "Lo maté porque nunca me iba a dejar en paz".

Buscan condenar a perpetua a Nahir
Nahir Galarza estudiaba Derecho, de allí conoció a Giuliana Viera

La primera en declarar en los tribunales de Gualeguaychú este lunes 18 de junio también negó conocer a la víctima y aseguró nunca haberlo escuchado nombrar. Además, afirmó que su ex compañera de cursada nunca le contó que tenía problemas ni que sufría ningún tipo de maltrato.

Aquel diálogo que Viera reprodujo desconcertó a los presentes, puesto que si Nahir confirma que mató al joven porque no la dejaba "en paz", la defensa entonces no puede argumentar que el asesinato resultó un accidente.

Por otro lado, la declarante también le habría consultado sobre la existencia del famoso diario íntimo que se difundió a mediados de enero y que registraba la presunta violencia física y verbal que padecía, a lo que Nahir habría contestado: "No es mío, yo no escribí eso".