El asfalto de una autopista de Oregon, EE.UU, quedó cubierto de baba luego de que un camión que cargaba 3.400 kilos de anguilas volcara sobre la acera y dejara escapar los animales y su materia fecal.
Los vehículos que transitaban por la zona vivieron un momento muy desagradable, más allá de que el accidente no dejó víctimas fatales ni heridos. Sin embargo, algunos autos quedaron dañados, además de que se cortara el tránsito y un carril de la ruta para poder limpiar el desastre.
"Se retorcían y eran babosas, era increíble, simplemente increíble. Fue repugnante", declaró el testigo Erin Butles al medio local KMOV tras el hecho.
El periódico The Oregonian reveló que, en realidad, los animales no eran anguilas sino mixinos, una especie de invertebrados primitivos del planeta, conocidos también como "peces bruja", cuya característica principal es la producción de baba, sobre todo en situaciones de estrés.
Estos animales suelen pescarse en la costa oeste de EEUU y exportarse a Corea, donde se los considera una delicia en los platos.