Como la divisa virtual BitCoin, el PotCoin viene a mejorar la vida de quienes buscan comprar marihuana legalmente en Estados Unidos.
¿Qué es y cómo funciona el PotCoin?
Se trata de una cripto-conversión digital ultra segura, que funciona a través de una red para la industria legal mundial de marihuana, que ronda los 100 mil millones de dólares, según lo descrito en su sitio web.
El sistema de PotCoin fue diseñado para potenciar, asegurar y facilitar las transacciones de la comunidad legal de cannabis, mediante la creación de una moneda de criptograma única para la industria.
Con este método no se necesita realizar transacciones en efectivo para la adquisición de marihuana en los Estados Unidos. Además, estimula la compra de este producto a través de incentivos diseñados para el consumidor.
En el país norteamericano, los bancos que prestan dinero a vendedores ilegales de marihuana se arriesgan a perder la liquidez si el cliente no devuelve el préstamo, debido a una Ley de Sustancias Controladas. Esto sucede porque la legislación federal considera todavía esta actividad como ilícita y puede negar a los bancos el seguro de depósito, además de perseguirlos mediante la Justicia.
Por esto es que los vendedores de cannabis deben manejarse con efectivo para poder operar, lo que los expone al robo. Ya que deben transportar grandes cantidades de dólares en cajas de seguridad al Departamento de Estado más cercano para poder pagar sus impuestos, muchos optaron por cerrar su negocio.
Los inicios de PotCoin hasta su reconocimiento actual
Su origen data de 2014, cuando tres personajes anónimos, cuyos seudónimos son Hasoshi, MrJones y Smokemon 514, desarrollaron este nuevo sistema de transacciones para facilitar las compras legales de cannabis.
Pero la empresa no había sido demasiado difundida hasta que el 12 de junio, el ex jugador de la NBA Dennis Rodman publicó una imagen en su cuenta de Twitter contando que había regresado al país , y quele agradecía a PotCoin por patrocinar misión a Corea del Norte como embajador.